Todo sobre
los Multifondos

Conoce todo sobre Multifondos y
elige los que mejor se adapten a ti.

¿Sabes qué son los Multifondos?

Los Multifondos son 5 alternativas en las que puedes invertir tus ahorros. Cada uno está diferenciado por su nivel de riesgo y, por lo mismo, la rentabilidad (*) que obtendrán es distinta. ¡Puedes invertir hasta en 2 de ellos!
grafico
El Fondo A, que tiene más inversión en renta variable, es el más riesgoso pero a la vez el que más rentabilidad debiese entregar en el largo plazo; y en el otro extremo, el Fondo E, que tiene mayor inversión en renta fija, es el más conservador y el que menos rentabilidad debiese entregar en el largo plazo.

Para que tomes la mejor decisión con tus ahorros, te invitamos a revisar el detalle y desempeño de cada uno de los 5 Fondos en los que puedes invertir en ProVida AFP.

Descarga los informes de Multifondos de tu interés:

(*) La rentabilidad es variable por lo que nada garantiza que rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre las comisiones y el resultado de la medición de la calidad de servicio de su AFP en www.spensiones.cl

¿Cómo elegir los Fondos adecuados para tus ahorros?

Es importante que no elijas el Fondo por su rentabilidad, sino por el que más se adapte a ti. Para esto, es importante tengas en cuenta tu edad, ahorro acumulado, tu tolerancia al riesgo y cuánto tiempo te queda por cotizar.

Si aún no sabes cuál es el Fondo adecuado para ti, ingresa a nuestra Encuesta de Perfil de Riesgo, para poder ayudarte a construir la vida que tú quieres.


¿ Existe algún costo por cambiarse de Fondo?

Por normativa, las AFP están autorizadas a cobrar a partir del tercer cambio de Fondo realizado en un año calendario. Sin embargo, en ProVida no cobramos por ningún cambio de Fondo que realice el afiliado.



¿Afecta la economía en la elección de tus Fondos?

Es importante que consideres que cualquier decisión que tomes respecto a tus ahorros previsionales, lo hagas pensando en el largo plazo y no en las volatilidades que experimente la economía en el corto plazo.

Estudios demuestran que en tiempos de volatilidad de los mercados aumenta el interés de los afiliados por cambiarse de Fondos, sin embargo, mientras más cambios realizan peores resultados obtienen sus ahorros. ¡Recuerda, haz tu elección de Fondos informado!


provida